SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Tipos de energía renovable en Las Palmas
Las energías renovables son fuentes de energía inagotables o con la capacidad inherente de regenerarse constantemente. Nos ayudan a tener una vida de menor contaminación y mayor impacto positivo en la naturaleza, lo cual implica tener más compromiso hacia el planeta en el que vivimos.
A pesar de que las energías provenientes del sol o del viento son las más conocidas, por fortuna no son las únicas. Actualmente contamos con energías como:
- Solar
- Eólica
- Hidráulica
- Geotérmica
- Mareomotriz
- Undimotriz
- Biomasa
- Biogás
Como podemos observar son infinitas las posibilidades a nuestro alcance para fomentar un planeta sano y energéticamente sostenible.
Principales diferencias entre las energías renovables
Todas las energías renovables tienen la ventaja de ejercer un menor impacto negativo en el medio ambiente por el hecho de no generar residuos, además de ser fuentes autóctonas de energía y por lo general, ilimitadas.
Podemos considerarlas autóctonas dado que, en relación con el lugar en el que se encuentran y las características de este, pueden llegar a desarrollarse. Por ejemplo:
- Los países mayormente soleados optarán por la energía solar
- Los países con mayor índice de vientos elegirán la energía eólica
Vamos a mencionar las características de las energías renovables, centrándonos en la más utilizada en países y lugares que disfrutan de mayores horas de sol al año: la energía solar.
Entendemos por energía solar aquella que aprovecha la radiación electromagnética de los rayos solares, absorbiendo la energía del sol a través de heliostatos, colectores solares o células fotovoltaicas. Se utilizan este tipo de recursos porque la energía del sol puede ser:
- Fotovoltaica
- Térmica
Aunque ambas energías parezcan similares, hay una gran diferencia: las células fotovoltaicas producen la electricidad de manera directa a través de la radiación solar, mientras que la energía térmica utiliza la fuente solar para generar calor.