SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Tipos de placas solares en Las Palmas
La primera recomendación es contratar a una empresa dedicada a energías renovables. Nos harán un presupuesto adecuado a nuestro caso particular y colocarán las placas solares necesarias para cubrir nuestras necesidades, especialmente en el hogar.
Existen tres tipos de placas solares:
- Panel solar fotovoltaico
- Panel solar térmico
- Panel solar híbrido (fotovoltaico y térmico)
Características de las diferentes placas solares
Panel solar fotovoltaico
Las placas o paneles solares de tipo fotovoltaico sirven para proporcionar electricidad a casas, comercios, centros educativos e incluso hospitales. Con precios cada vez más asequibles, se presentan como una de las alternativas más limpias de generar energía eléctrica.
Panel solar térmico
La placa o panel solar térmico, también llamado colector solar, permite convertir la energía procedente del sol en calor. Los utilicemos para uso doméstico o industrial. Tienen muchas utilidades, entre las que destacan:
- Calefacción en el hogar
- Climatización en piscinas
- Preparación de agua sanitaria (agua caliente sanitaria)
- Creación de vapor
Panel solar híbrido
La placa solar híbrida consigue aunar la tecnología del panel fotovoltaico y del térmico, consiguiendo así que el panel híbrido no solo genere electricidad, sino también calor, de forma simultánea.
Este tipo de placa ha tenido una gran evolución en los últimos años, por lo que en la actualidad es una buena elección si se requieren ambas tecnologías. Resulta mucho más rentable que adquirir las placas térmica y fotovoltaica por separado.
La ventaja principal de la placa híbrida consiste en el ahorro significativo del espacio a la hora de instalar las placas solares. Como es evidente, el espacio requerido se reduce a la mitad. Son las placas ideales para lugares como piscinas, residencias u hoteles.